miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ilumina tu espacio

Llevo buscando desde hace tiempo una lámpara de techo para poner encima de la mesa de mi comedor, bueno, comedor por llamarlo de alguna forma porque este espacio que llamamos comedor en realidad no lo es en sí mismo ya que en mi caso, como supongo que en la gran mayoría de las casas actuales, comparte espacio con el salón o cuarto de estar, es decir, es un salón comedor en toda regla o un mismo espacio dividido en dos, como queráis llamarlo!

¿Y por qué me enrollo tanto con esta obviedad? pues porque para elegir los distintos elementos de uno u otro, hay que tener en cuenta al anterior... (que lío!) Lo que quiero decir es que yo no puedo decorar la parte correspondiente al comedor sin tener en cuenta la parte que corresponde al salón.

Y aquí está el problema, bueno más que problema el quid para la elección para mi lámpara de techo. Hay infinidad de diseños, estilos y formas; colgantes, focos sobresalientes, focos empotrados en el techo, lámparas de brazos, más clásicas, modernas... en serio, es increíble la cantidad de modelos y formas que hay! 

Quizá lo primero que hay que decidir es qué formato de lámpara queremos y en mi caso esto lo he tenido  claro desde el principio! Lo que yo quiero es una lámpara de techo colgante que no sea muy clásica pero tampoco de diseño ya que mi salón comedor no tiene un estilo muy determinado o concreto.
Tengo muebles más modernos y otros más vintage aunque no demasiado clásicos por lo que la lámpara quizá pueda tirar más a un estilo actual, con materiales que ahora están de moda como por ejemplo los  metálicos... Sí eso es!! e incluso con aires industriales, que le aporte a su vez ese aire vintage de las fábricas de principios del siglo XX.

Lámpara de Becara
Lámpara de Penumbra alternative
Lámpara de techo de Lamp Coupe
Lámpara PUDDING by Ufficio Tecnico

Creo que este estilo industrial encaja perfectamente ya que al lado de la mesa de comedor hay un mueble industrial preciosos de Becara con cristales en las puertas que puede combinar muy bien con alguna de estas lámparas.


Mi mueble industrial de Becara

Sin embargo, no podemos olvidar que este tipo de materiales puede dar una sensación  de frío al cuarto, por eso hay que tener muy en cuenta qué tipo de materiales y texturas hay a su alrededor o con qué lo combinamos. 

En mi caso, la mesa de comedor es de madera, de lineas rectas y pintada de un color ceniza oscuro que combina perfectamente con estos materiales metálicos y los suaviza para dar ese efecto de calidez a este espacio. 
Está claro! me he convencido a mí misma y me voy a decantar por este estilo industrial con aires vintage.






De todas formas, os dejo imágenes de otras lámparas colgantes que he encontrado por los distintos fabricantes y distribuidores de iluminación. Quién sabe cuándo tendréis que cambiar o elegir vuestra primera lámpara de techo... y os aseguro que no es nada sencillo!






¡Por estilos que no falte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario