lunes, 12 de diciembre de 2011

Un aire colonial

El estilo colonial en la decoración hoy en día es todavía muy influyente, muebles de madera o de estilo oriental, importados de Sudamérica o Asia que dan al hogar un toque espiritual y armonioso. Generalmente son habitaciones o salones con un estilo propio donde se mezclan piezas de decoración más coloniales con otros materiales más actuales como el cristal o el hierro forjado.

En el post de hoy os voy a mostrar espacios que han conseguido trasmitir ese aire colonial pero sin caer en lo plomizo y denso que puede suponer una decoración estrictamente colonial... 
En la mezcla está el acierto!!!


Este dormitorio es un buen ejemplo, ya que combina los muebles de madera de estilo colonial con el hierro del ventanal, así como la silla también metálica que está en un primer plano. 

Si os gustan los muebles de madera de este estilo podéis echar un vistazo en firmas como Banak Importa o La Maison Colonial, así como un estilo colonial más oriental en la firma de muebles asiáticos Asitrade.

Zapatero de estilo colonial de BANAK IMORTA


Este espacio es otro ejemplo de estilo colonial actual, mezcla de madera de aspecto envejecido con piezas de decoración de importación de países quizá más exóticos en combinación con unas lámparas de pie en líneas rectas y unas sillas forradas en tela blanca que visten este cuarto tan mágico. ¡¡¡Las puertas de entrada son espectaculares!!!


Y aquí os dejo más ejemplos de estilo colonial, quizá demasiado concentrado para mi gusto (yo apuesto por la mezcla de estilos y materiales como en los espacios anteriores) pero como para gustos los colores, aquí van estas bonitas ideas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario